T.E.
1/6/2022

Imatge virtual del nou hotel.

La constructora Units 4, que a finales de 2020 detuvo las obras del hotel Pòsit de Cambrils por impago de la empresa promotora, Natarent Cambrils SL, ha emprendido nuevas acciones legales contra esta, que le adeuda tres millones de euros. Según informa el Diari de Tarragona, ha presentado ahora en un juzgado de Barcelona una petición de embargo y subasta de este inmueble proyectado como un cuatro estrellas.

La solicitud, aceptada a trámite tal cómo informa el medio de comunicación, llega después de que el juez sentenciara hace unas semanas un reconocimiento de deuda que gira entorno a los tres millones de euros. Natarent tiene ahora mismo un plazo de 15 días para solventar voluntariamente esa cantidad.

En paralelo a su demanda judicial, Units 4 ha cerrado la oficina que tenía en un local de alquiler de la calle Pau Casals, a pocos metros de la Plaça del Pòsit, y ha retirado al personal de mantenimiento que aún quedaba en las obras del hotel, que ahora mismo se halla al 50% de su ejecución.

Desde la paralización del hotel la promotora ha buscado la manera de lograr la financiación externa necesaria para saldar su deuda y reactivar los trabajos. Pero ni las negociaciones con varias entidades bancarias primero ni recientemente con un fondo de inversión americano han acabado fructificando.

El hotel Pòsit contaría con una superficie de 4.200 m2. El inmueble dispone de cuatro plantas, que ya están levantadas y completamente cerradas en su fachada. En su interior están previstas 67 habitaciones, 10 de las cuales serán suites.