T.E.

1/6/2022

Dentro del complejo sanitario también se integrará una residencia senior medicalizada.

El promotor y desarrollador integral de espacios sanitarios y hospitalarios invertirá sesenta millones de euros para levantar el nuevo Hospital General de Tarragona, además de una residencia senior en la misma zona, con el objetivo de crear un hub sanitario en la ciudad catalana, según han apuntado fuentes del mercado a EjePrime.

El activo contará con superficie construida de 30.000 metros cuadrados y una superficie ajardinada y peatonal de 5.600 metros cuadrados. El complejo hospitalario contará con 120 habitaciones individuales, ocho unidades de bloque quirúrgico, área de fisioterapia, cafetería, salas de extracciones, seis áreas de urgencia, 62 consultas externas, área de mamografía, radiología y ecografía, salas de formación, laboratorios, área de obstetricia, área de endoscopia, área de neonatos, ocho unidades de cuidados intensivos y 350 plazas de aparcamiento. La ubicación del nuevo hospital, los terrenos sobre el que se erigirá ya han sido comprometidos por Thor, se sitúa cerca del área de la zona comercial de Les Gavarres, concretamente en el Plan Parcial 9 (PP-9), en el sector noreste de la encrucijada viaria entre las carreteras T-11 y la autovía A-7. Las previsiones de la compañía son comenzar las obras entre el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023, con el objetivo de que se pueda iniciar la actividad hospitalaria en 2025.

Dentro del complejo sanitario también se integrará una residencia senior medicalizada, que también contará con un área de recuperación. El objetivo es conformar un hub de la Salud, que una vez concluido supondrá una inversión aproximada de 60 millones de euros. El operador hospitalario privado que se hará cargo de la gestión aún no ha sido desvelado.

En todo caso, la operación se llevaría a cabo bajo un modelo de contrato de arrendamiento a largo plazo, con un operador sanitario de referencia en España. Con la construcción de este hospital en Tarragona, Thor Private Equity Spain constata su máximo interés en Cataluña ya que al complejo hospitalario mencionado y la residencia de mayores en la misma ciudad, se le suman los desarrollos sociosanitarios ya concluidos como es la residencia de Lleida, así como los desarrollos de dos infraestructuras sociosanitarias en las localidades de Badalona y Esplugues, ambas en Barcelona. Thor Private Equity Spain además de las operaciones gestionadas en su partenariado con el fondo belga Cofinimmo que suman un total de 18 residencias de mayores en España, tiene en fase de proyecto y consecución de licencia un total de trece operaciones sociosanitarias entre España y Portugal.