T.E.
01/11/2019

El Puerto de Tarragona figura entre los nueve enclaves mejor conectados del sistema portuario del Estado, según señala el Índice de Conectividad de los Puertos Españoles (ICP), un indicador semestral elaborado por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Fundación Valenciaport.

Este índice toma como referencia el que elabora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD, con el objetivo de medir y realizar un seguimiento de la conectividad marítima.

Tarragona mejora sustancialmente su posición en la nueva actualización del ICP.

Según ha informado la APV en un comunicado, los resultados obtenidos en el cálculo del ICP para los primeros seis meses del año muestran cambios de tendencia respecto al descenso iniciado el semestre anterior en algunos puertos españoles. Así, Valenciaport sigue liderando el ranking de conectividad, pese a reducir su margen respecto a Algeciras, que ocupa la segunda posición, y pasa de 97,31 a 100,76 puntos.

Tarragona se encuentra en la posición novena, tras haber avanzado varios puestos respecto a su clasificación anterior. El enclave tarraconense pasa de 11.58 a 14.54 puntos del ICP. Se sitúan por delante en este índice los puertos de Valencia, Algeciras, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Vigo, Bilbao y Málaga.