T.E.
29/04/2022

La plataforma logística se encuentra a 45 minutos del centro de Barcelona y a 25 minutos de Tarragona.

Panattoni acaba de alcanzar un acuerdo con Naeko Logístics para el alquiler de un edificio logístico de 40.414 metros cuadrados en el parque de La Bisbal del Penedès, en Tarragona, que adquirió en diciembre pasado a El Corte Inglés, según ha informado en un comunicado el promotor inmobiliario logístico-industrial.

La plataforma logística se encuentra a 45 minutos del centro de Barcelona y a 25 minutos de Tarragona, lo que, en opinión de Panattoni, la convierte en una ubicación perfecta para empresas que, como Naeko Logístics, precisan de grandes almacenes estratégicamente ubicados en Catalunya. Recordando que su ubicación —en el tercer anillo logístico de Barcelona, justo en la intersección entre la AP-7 y la AP-2—  es uno de los nodos más demandados por las empresas del sector.

Este inmueble se encuentra en una parcela de 230.000 metros cuadrados en la que Panattoni tiene el objetivo de desarrollar a riesgo próximamente 2 nuevos edificios, de 60.000 y 40.000 metros cuadrados, con lo que la totalidad del parque alcanzaría una superficie de 140.000 metros cuadrados. Estos desarrollos convertirán este parque logístico en el más grande hasta la fecha desarrollado por un inversor privado para alquiler en Cataluña.

Jesús Lancharro, director de Leasing y Asset Management de Panattoni para España y Portugal, destaca que  “la mayor parte de la superficie logística contratada recientemente en Cataluña se ha producido en Tercera Corona de Barcelona”, subrayando que “este proyecto se ubica en un lugar clave para satisfacer la necesidad de las empresas de encontrar ubicaciones en los entornos de Barcelona con buenas vías de comunicación entre la ciudad, los puertos y el resto de la geografía nacional y conexión con Europa».

“Estamos muy orgullosos de haber podido alquilar este espacio pocos meses después de su adquisición a El Corte Inglés. Este acuerdo es un claro ejemplo del compromiso que adquiere Panattoni con sus clientes, a los que ofrece total agilidad y flexibilidad para satisfacer todas sus necesidades en materia de espacios logísticos, en un momento donde los operadores viven un contexto de crecimiento”, concluye el directivo.