T.E.
2/12/2022

La empresa ha inciado su camino hacia la internacionalización.

Nomen Foods ha cerrado su último ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de agosto, con una cifra de negocio de 30,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% respecto al curso anterior, según ha dado a conocer la empresa. “El año 2021-2022 ha resultado especialmente fructífero”, explican desde la empresa arrocera, cuyo ebitda ha alcanzado los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el ejercicio previo.

Desde la empresa con sede en Deltebre destacan la importancia de este año, en el que ha consolidado su presencia en el mercado francés y ha inaugurado una nueva planta dedicada íntegramente al innovador arroz ready to eat Calidad1Minuto.

Nomen Foods desembarcó en Francia durante el primer semestre de 2021, con lo que inició su proceso de internacionalización. A lo largo de este periodo, la empresa ha visto cómo su presencia ha crecido en el mercado galo. De hecho, el CEO de Nomen Foods, Enric Batlle confirma que el grupo espera alcanzar una cuota de mercado del 1% en el país a lo largo de este año.

Pero más allá de su presencia en Francia, la empresa está trabajando para hacer llegar la marca a otros países europeos. “Se trata de una evolución natural si se tiene en cuenta nuestra elevada capacidad de producción con una de las plantas del sector más modernas de Europa”, remarca Batlle.

Por otro lado, la arrocera también ha puesto en marcha en su último año fiscal una nueva planta que ocupa 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos de Deltebre donde se emplaza la fábrica actual, que ocupa 100.321 metros cuadrados con una superficie de techo de 22.350 metros que ahora pasa a un total de 24.050 metros. De esta nueva planta, que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que ha supuesto siete empleos fijos, saldrán 4.000.000 raciones de arroz ready to eat Calidad1Minuto.