T.E.

03/07/2020

Imagen de la plataforma de Gazeley en Valls.

El promotor inmologístico Gazeley ha finalizado la construcción de un nuevo almacén de 29.000 metros cuadrados, G-Park Valls,  la primera inversión del grupo en Catalunya, así como su tercer proyecto en España.

Norton Edificios Industriales ha construido el inmueble diseñado específicamente para empresas de logística, distribución y comercio electrónico. Inverteca será la encargada del arrendamiento del nuevo almacén.

Según ha explicado su promotor, el almacén está optimizado para conseguir el máximo espacio de almacenamiento, con una altura libre de 11,7 metros, 28 puertas de muelle de carga y un acceso separado para vehículos y peatones.

En cuanto a su localización se refiere, Gazeley ha asegurado que el almacén se ubica “en un nodo logístico muy reconocido en la región, pues es el hogar español de marcas líderes en Europa como Ikea, Kellogg’s o Lear, entre otras”, en el tercer anillo logístico de Barcelona. Concretamente, se sitúa a 25 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 kilómetros del Aeropuerto de Barcelona.

“Desde que volvimos a entrar en el mercado español en 2018, hemos estado buscando oportunidades para ofrecer edificios de alta calidad a nuestros clientes”, ha señalado el director de Gazeley España, Óscar Heras. “Hemos percibido en Catalunya una creciente demanda de espacio, debido a sus conexiones de transporte y a su proximidad con los mercados clave”. A este respecto, Heras también ha añadido que “tanto si alquilamos a un cliente nuevo como a uno ya existente, estamos deseando darle la bienvenida a esta instalación”.