T.E.
4/8/2022

Las obras se iniciarán en 2022, según la Generalitat.

El alcalde de Salou, Pere Granados, apunta al primer semestre de 2023 el inicio de las obras de Hard Rock. Tal como informa el Diari de Tarragona, Granados declaraba que «al final del primer semestre del 2023 comenzaremos a ver las máquinas trabajando para implantar este proyecto que es bueno para Salou, para la Costa Daurada y para Catalunya».

Seis meses después de la aprobación inicial de la modificación del Pla Director Urbanístic (PDU) que debe ordenar todo este ámbito del CRT, poco ha trascendido de la tramitación del documento más allá de las diferencias por el reparto fiscal entre los ayuntamientos de Salou y Vila-seca. Desde ambos consistorios, además, recalcan el interés que el inversor, Hard Rock, continúa mostrando por implantarse en el territorio justo cuando se cumplen cinco años desde que obtuvo la adjudicación para levantar su Complejo Turístico Integrado (CTI), que incluye hotel, casino y zonas comerciales y de ocio.

Granados detalla en el Diari que que «no creo que, por querer incumplir un acuerdo plenamente vigente, ni la Generalitat ni el otro ayuntamiento votarían en contra de la aprovación definitiva de este plan director, que es la herramienta necesaria y esencial para que comiencen las obras. Yo estoy convencido de que al final de toda esta historia impera el sentido común y la razón».

Por su parte, el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, advierte de que «todavía hay cuestiones importantes que se tienen que resolver», en relación al reparto de impuestos que regirá el macrocomplejo. «Nosotros siempre hemos estado a favor de este proyecto siempre y cuando haya una distribución equitativa por parte de los beneficios y de las cargas», manifiesta.