T.E.
04/09/2019

Ercros fue nombrado consejero delegado de la empresa Aguas Industriales de Tarragona, S.A. (Aitasa), el 1 de octubre por el consejo de administración de esta empresa. Aitasa se dedica, principalmente, a abastecer de agua industrial a las empresas químicas del Camp de Tarragona mediante su propia red de distribución.

La persona designada por Ercros para ejercer esta función es Marc Fargas, director industrial de la división de derivados del cloro.

Aitasa también desarrolla otras actividades por encargo de las empresas asociadas y bajo la supervisión del consejo de administración, como la coordinación y vigilancia conjunta de los racks Dixquímics y Zona Sur, la gestión del emisario conjunto de aguas residuales de las empresas asociadas y un servicio de reutilización de agua.

La red de distribución de agua de Aitasa parte de los depósitos del barrio tarraconense de Bonavista hacia las industrias de los polígonos químicos sur y norte. La compañía dispone también de una red de distribución de agua clorada que incorpora un sistema de control y suministro de datos mediante cable de fibra óptica que interconecta con las empresas asociadas facilitando la comunicación y el control.
Aitasa colabora con la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), en temas de seguridad y medioambientales, y cuenta con más de 20 empresas asociadas de las que Ercros es la máxima accionista.