T.E.
04/10/2021

Alexander Handsson, Kevin Johnson y Antoni Renom Ventura estuvieron presentes en la inauguración.

IKEA ha inaugurado hoy en Tarragona un nuevo espacio diseño y planificación, con el objetivo estar más cerca de los y las tarraconenses y ser cada vez más accesibles.

Ubicado en un local de 84 metros cuadrados en la planta alta del Centro Comercial Parc Central, el nuevo IKEA Diseña Tarragona, supone el primer formato de estas características en la provincia, donde la compañía ya cuenta, en Valls, con una importante central de distribución online, que da servicio a España, Portugal y el sur de Francia.

Con una plantilla inicial de ocho empleados, los clientes que se acerquen a este nuevo espacio, podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar, asesorados por expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

En palabras de Kevin Johnson, director de Penetración del Mercado de IKEA en Cataluña, “me hace una tremenda ilusión inaugurar este espacio en Tarragona. Esta nueva apertura no hace más que reforzar nuestra apuesta firme por el mercado catalán. Estamos dando un paso más en Tarragona, volviéndonos más cercanos y accesibles para su población. Este es solo uno de los muchos pasos que daremos en el mercado catalán. En los próximos años seis años tenemos previstas hasta diez nuevas aperturas en Cataluña que nos permitirán seguir ayudando a que los hogares catalanes vivan dentro de los límites del planeta, con soluciones inspiradoras y asequibles”.

Como parte de la apuesta firme de IKEA por el mercado catalán, la compañía ha anunciado recientemente que Cataluña se convertirá durante los próximos 6 años en un mercado experimental en el que se probarán nuevas formas de hacer negocio para estar más cerca de los catalanes y catalanas. La compañía, durante este periodo de seis años, tiene previsto la apertura de hasta 10 nuevos puntos de contacto en la Comunidad Autónoma, de los que se prevé que alguno esté ubicado en la provincia de Tarragona, aunque todavía no está definido el número exacto.

Con este nuevo IKEA Diseña Tarragona, la marca sueca cuenta ya con 17 puntos de contacto o venta física en Cataluña, concretamente: sus tres tradicionales grandes tiendas en Badalona, L’Hospitalet y Sabadell; tres centros de diseño y planificación; ocho puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias; dos centros de planificación y diseño IKEA Planning Studio, únicos en todo el país. Además de la central de distribución de pedidos online de Valls.