T.E.
04/12/2019

El mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y a punto de cerrar el ejercicio (enero-noviembre) alcanza un crecimiento de las matriculaciones del 9,7%. En España, se han matriculado 5.929 embarcaciones de recreo en los once meses transcurridos de 2019 frente a las 5.403 registradas en el mismo período del año pasado.

En el caso de Tarragona,  la cifra de matriculaciones alcanza  las 113 para el mismo periodo, lo que supone un crecimiento del 15’3% en el periodo estudiado. Un comportamiento que ha venido siendo positivo a lo largo del año, con medias superiores a las del sector en otras provincias.

La náutica en Tarragona sigue cogiendo impulso con crecientes ventas.

Es de resaltar los buenos resultados de los meses de octubre (+21%) y noviembre (+14,8%), en los que tradicionalmente el mercado náutico tiende a la baja tras la temporada de verano, una tendencia que en este ejercicio ha cambiado en positivo. Del total de embarcaciones matriculadas hasta noviembre, 1.541 (26%) son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado sigue mejorando sus resultados y en el acumulado del año se incrementan las matriculaciones de barcos para alquilar un 3,4%.

Estos datos los aporta la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), con la estadística facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante.