5/7/2022

J.A. Domènech

El MSC Bellissima será protagonista de 8 de las 9 escalas de la compañía en Tarragona.

La compañía MSC Cruceros, la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, ha modificado su programación para Tarragona, ampliándola de forma muy significativa. Según han informado fuentes de la compañía a este medio, a la escala inicialmente prevista del MSC Magnifica el 11 de noviembre, y que recoge la programación de la Autoridad Portuaria, se añaden 8 más a cargo del buque MSC Bellissima.

En concreto, las de este último barco tendrán lugar el 17 y 31 de julio, 21 de agosto, 4 y 25 de septiembre, y los días 9, 16 y 26 de octubre, según señala la compañía. El MSC Bellissima, con capacidad para 5.686 viajeros, partirá los domingos para realizar un itinerario con escalas en Génova, Livorno (Florencia) y Nápoles. Recibido en 2019, se trata de uno de los barcos más modernos de la flota de MSC. Su destino inicial iba a ser Asia, pero ha sido reposicionado en el Mediterráneo español para atender un alza en las reservas que a mes de mayo era del 144% respecto al mismo mes de 2019.

La llegada del Bellissima a Tarragona supone un importante aumento del volumen de pasajeros previstos esta temporada. Este buque es uno de los más grandes del mundo, y el de mayor capacidad que atracará este año en el Port. Así, de las 30 escalas previstas se pasa, por el momento, a las 38. Y de un volumen de entre 55.000 y 60.000 cruceristas, el Port podría situarse en los 100.000 pasajeros.

MSC Crociere S.A. (en español, MSC Cruceros), con sede en Ginebra, pertenece a Mediterranean Shipping Company. Fundada el año 1987 como Flotta Lauro Lines por el italiano Achille Lauro, la compañía inició sus operaciones en el mundo de los cruceros en los años 60 con dos buques: el SS Angelina Lauro y el MS Achille Lauro. En 1989, la empresa Flotta Lauro fue adquirida por Mediterranean Shipping Company, la mayor compañía de transporte de contenedores vía marítima con una flota de 560 buques.