T.E.
06/09/2019

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) busca potenciar el transporte de ferrocarril que permita optimizar el transporte de mercancías hacia el resto de la Península y Europa. Para ello, ha establecido un grupo de trabajo con ADIF, responsable de la operativa de trenes en la zona portuaria.

Hoy mismo se ha realizado la primera reunión de este grupo, encabezada por el presidente del Puerto, Josep Maria Cruset. Esta cooperación está orientada a mejorar aspectos de la operativa portuaria en logística de trenes, así como afrontar los importantes retos que se presentan: el tercer hilo, Corredor Mediterráneo, conexiones con los puertos secos que desarrolla la APT (Guadalajara, Caspe), y la ya operativa terminal La Boella.

Gran parte de la mejora de la conectividad del Puerto pasará por el ferrocarril.

La decisión de constituir este grupo de trabajo conjunto es fruto de la buena sintonía entre ambas entidades y de la colaboración diaria que ya se produce actualmente entre ADIF y el Puerto de Tarragona.

Subscripció gratuïta Tarragona empresarial

Subscripció gratuïta Tarragona empresarial

 

Si és del seu ineterès, dos cops per setmana li enviem la nostra newsletter amb les notícies més destacades d'economia i empresa del territori.

S'ha subscrit correctament a la nostra newsletter.