T.E.
06/11/2019

El mercado de embarcaciones de recreo en Tarragona sigue creciendo de forma sostenida a lo largo del año. Hasta octubre experimenta un aumento del 12,7% , al haberse matriculado en la provincia un total de 106 embarcaciones frente  a las 94 registradas en el mismo periodo del año anterior. Estos datos los aporta la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), con la estadística facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante.

Para el conjunto de todo el Estado, se mantiene un crecimiento igualmente sostenido cifrado en un 9,5%. En España se han matriculado 5.712 embarcaciones de recreo en los diez meses transcurridos de 2019 frente a las 5.214 registradas en el mismo período del año pasado. Cabe destacar el buen resultado del mes de octubre, con un crecimiento de las matriculaciones que superan el 21%.

El mercado local parece que puede terminar el año con claras alzas respecto a los últimos ejercicios (foto CN Salou).

Del total de embarcaciones matriculadas en este período, 1.515 (26,5%) son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado sigue creciendo y en el acumulado del año se incrementan las matriculaciones un 2,85%.