T.E.
7/6/2022

Imagen virtual de cómo será el nuevo hospital.

Viamed Salud, propietaria del Hospital Viamed Monegal en Tarragona, construirá un nuevo proyecto hospitalario enfrente de Les Gavarres, dentro del Parque Comercial Tarraco Centrum, de Ten Brinke. El nuevo hospital, que abrirá sus puertas a finales de 2024, contará con 20.000 m2 para dar servicio a los más de 500.000 habitantes de la zona, continuando así como único operador hospitalario privado en el municipio, hasta el momento.

Tarraco Centrum, es promovido por Ten Brinke, empresa promotora-constructora con 120 años de historia de origen holandés y contará con una S.B.A de 17.000 metros cuadrados, además de unas 1.1000 plazas de aparcamiento, así como una oferta comercial de operadores de primera línea.

Este nuevo hospital contará, inicialmente, con 102 camas y un bloque quirúrgico compuesto por 11 quirófanos y una sala de hemodinámica de última tecnología. Contará con 16 puestos de recuperación postquirúrgica y una Unidad de Cuidados Intensivos con 6 puestos en box individual. Al mismo tiempo y de cara al paciente ambulante contará con Tendrá 15 puestos de hospital quirúrgico de día, endoscopia y un área de consulta externas con 45 gabinetes diseñados por especialidad, así como una Unidad de Urgencias con 21 boxes y observación con circulaciones y áreas específicas para pediatría y obstetricia. De igual forma, se dispondrá de un Área de Diagnóstico por la Imagen, totalmente digitalizada, con equipos de última generación y baja dosis.

Este proyecto contará con una inversión estimada superior a los 50 millones de euros y tiene previsto la creación de 600 puestos de trabajo, entre colaboraciones directas e indirectas.

El nuevo hospital Viamed en la provincia de Tarragona será un centro totalmente digital y sostenible donde la tecnología estará al servicio del paciente facilitándole la asistencia médica. El diseño y construcción del hospital tendrá en cuenta los parámetros de iniciativas y metodología de certificación de las principales acreditaciones en materia de sostenibilidad.