J.A.DOMÈNECH
07/07/2020

Las viviendas pretenden atraer a un comprador de alto poder adquisitivo.

Criteria Caixa, el holding de inversiones que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria la Caixa,  tiene previsto comercializar la primera fase de su complejo inmobiliario en Lumine a partir de septiembre. Así lo han indicado fuentes de la empresa a Tarragonaempresarial, que señalan que “durante estos últimos meses, las obras han continuado, a otro ritmo por la afectación del Covid, y adaptándose a la salud y seguridad de los trabajadores”. En esa zona, la participada Mediterránea Beach & Golf Community posee un área limítrofe con PortAventura, cerca de la playa, el Beach Club con varias piscinas, el restaurante de alta gama Lumine y tres campos de golf.

En esta primera fase, según lo previsto, el complejo residencial tendrá 18 edificios plurifamiliares con zona comunitaria, así como una zona comercial. Se construyen un total de 150 viviendas en estos edificios que albergarán entre 7, 8 y 9 pisos cada uno de ellos. Estas viviendas tendrán entre 2 y 4 habitaciones, con grandes terrazas y jardines acabados de alta calidad, según señala la empresa promotora.

El desarrollo de esta primera fase se enmarca en el Pla Director Urbanístic aprobado en 2016 para la zona, dentro del ámbito del  Consorci del Centre Recreatiu i Turístic (CRT). La superficie afectada va desde la Platja Llarga hasta cerca de la autovía, intercalándose con los  campos de golf de PortAventura. El ámbito de estas primeras edificaciones ocupa el espacio situado entre el Lumine y el Mirador de Salou.

El pasado año, Criteria Caixa ya realizó una serie de sondeos telefónicos en el mercado para ponderar el tipo de vivienda a construir y el precio al que podría ofertarse. En este sentido, y aunque no hay nada definido, otras fuentes consultadas hablan de una media de precios que estaría en el entorno de los 4.000 euros/m2, aunque la empresa no ha ofrecido ninguna valoración en este punto.

Como tampoco lo ha hecho sobre la orientación de la política comercial de captación, que se dará a conocer más adelante, aunque una buena parte de las opciones se centrará en el mercado del norte de Europa. Con esta primera fase de 150 unidades, Criteria Caixa quiere tomar el pulso al mercado, para ver cómo puede enfocar de cara a futuro el resto del gran paquete promotor de  hasta 2.353 viviendas que se ubicarían en la zona. En todo caso, viviendas de alto standing que serán también, según el proyecto, viviendas unifamiliares junto a los campos de golf.

El proyecto de Criteria Caixa está pendiente también de la prevista compra por parte de Hard Rock de los terrenos del  Centre Recreatiu Turístic (CRT) de Vila-seca y Salou, operación que tiene como plazo límite de ejecución el 5 de octubre, tras conceder el Govern de la Generalitat una ampliación de los plazos para la compra final de los terrenos. Los 745.000 metros cuadrados objeto de la transacción son actualmente propiedad de La Caixa, que los venderá a Incasòl , y  la empresa pública lo hará a asu vez  a Hard Rock por un importe de 120 millones de euros.