T.E.
07/09/2020

Los nuevos propietarios quieren internacionalizar la marca.

La empresa reusense Masergrup ha comprado Vermuts Miró. Masergrup, del empresario local Xavier Martínez, ha adquirido los acciones de la familia Miró Prats con la intención «de impulsar la compañía, mantener su liderazgo en el ámbito nacional y posicionarla internacionalmente«, expuso la nueva propiedad en un comunicado. Vermuts Miró es una histórica compañía familiar fundada en 1914 en Cornudella de Montsant y establecida en la capital del Baix Camp en 1957. En la nueva etapa se mantendrá la sede social y productiva en Reus y, asimismo, se establecerán nuevas oficinas comerciales internacionales.

La intención de la nueva propiedad es poner el foco en el mercado internacional, donde la empresa «hará una fuerte inversión tanto en Europa como en América del Norte para competir con marcas de renombre italianas». Martínez «prevé una fuerte inversión económica en I + D, nuevas tecnologías, procesos de envasado y elaboración, y en la ampliación logística», expuso la empresa.

Xavier Martínez también es propietario y presidente de TQ Tecnol S.A; y fundador, propietario y presidente de Consejo de Administración de GO Fruselva, una empresa alimentaria especializada en el ‘co-manufacturing’ de productos de alimentación infantil y zumos frescos. Asimismo, Martínez es propietario de la Casa Navàs de Reus.

Empresa familiar centenaria

Los orígenes de la empresa se remontan a 1914, en Cornudella de Montsant (Priorat), donde a los fundadores empezaron a elaborar vinos y vermuts a granel en una pequeña bodega propiedad de la familia Miró Salvat. Actualmente continúan elaborando las bebidas en su sede, siguiendo las fórmulas originales «que aún se mantienen bajo secreto familiar». Vermuts Miró se trasladó a Reus en 1957, y se especializó en la elaboración del tradicional y auténtico ‘Vermut de Reus’, el cual ya gozaba de un reconocido prestigio en toda Europa y que permitió a la ciudad erigirse cómo referente dentro del mercado de los lictores. En a los ultimos años, varios productos de Vermuts Miró han ganado premios internacionales.