T.E.
08/09/2021

La nueva planta logística dará empleo directo a 90 personas.

Amazon ha iniciado el proceso de selección de personal para su centro logístico en el polígono de Constantí. Desde este miércoles 8 de septiembre y hasta el próximo viernes 10 de septiembre se pueden hacer las inscripciones, exclusivamente para personas empadronadas en Constantí a través de su web.

Amazon anunció el pasado mes de mayo que tendría operativa en octubre de este 2021 una estación logística, especializada en operaciones del tipo ‘última milla’ para los clientes de la ciudad de Tarragona y alrededores. Según informó la compañía, la nave ubicada en el polígono Constantí tendrá más de 9.000 m² de nave construida y una plantilla estimada de 90 puestos de trabajo, y se apoyará en cuatro empresas de reparto locales para las labores de distribución al cliente final. Este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Catalunya.

Una vez realizada la inscripción, hay que enviar un currículum vitae actualizado a la Oficina Municipal de Trabajo de Constantí al correo oficinadetreball@constanti.cat con el asunto «Amazon».

Entre los requisitos básicos que se requieren para los puestos de trabajo, Amazon busca personal «con una fuerte ética de trabajo, atención al por menor, capacidad de cumplir con plazos establecidos y un gran compromiso con el servicio al cliente». Además, los puestos de trabajo requieren el uso de escáneres de radiofrecuencia, herramientas informáticas, el movimiento y la ubicación de productos y/o paquetería en el Centro de Distribución con diferentes medios de manutención, la preparación, empaquetado y expedición de pedidos para los clientes y la resolución de problemas asociados con estas actividades.