T.E.
08/11/2019

La Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha organizado este jueves una sesión informativa para presentar su proyecto OCS-Zero Pellet Loss al resto de agentes implicados en la cadena de valor de los “pellets”.

Una trientena de profesionales, representando a más de 20 compañías que operan en el territorio, han asistido a la jornada, incluyendo empresas de reciclaje, de almacenamiento, operadores logísticos, transportistas, lavaderos de cisternas… Compañías que, igual que las productoras, también trabajan con “pellets” de plástico y forman parte de su cadena de valor.

La Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha organizado este jueves una sesión informativa para presentar su proyecto OCS-Zero Pellet Loss al resto de agentes implicados en la cadena de valor de los “pellets”.

El proyecto, en el cual la AEQT trabaja desde hace casi dos años, está enmarcado en la iniciativa mundial Operation Clean Sweep (OCS), un programa voluntario para la gestión responsable, con el fin de ayudar a que en todas las operaciones en las cuales se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control de los “pellets” y conseguir así que no haya fugas al medio ambiente.

Las empresas de la AEQT que producen granza están adheridas a la iniciativa, pero para que el proyecto tenga éxito y el objetivo de “Zero Pellet Loss” (pérdida cero de pellets) sea posible, hace falta que no solo las empresas productoras estén adheridas y apliquen sus estándares, sino que es necesario que también lo hagan el resto de compañías implicadas en la cadena de valor.

Por esa razón la AEQT ha organizado la sesión informativa de hoy, que ha tenido lugar en la Cambra de Comerç de Tarragona, y en la cual se ha trasladado a los asistentes la importancia que sus empresas se adhieran al programa OCS a lo largo de 2020.

Josep Francesc Font ha sido el encargado de dar la bienvenida en nombre de la AEQT; posteriormente Juan Ruiz, de Plastics Europe, ha expuesto las características del programa mundial OCS, y finalmente el director de Aitasa y coordinador del proyecto OCS-Zero Pellet Loss, Daniel Montserrat, ha explicado cómo se está trabajando la iniciativa en el seno de la AEQT para aplicarla en el territorio.