T.E.
08/11/2019

El touroperador Thomas Cook ha dejado una deuda de hasta 15 millones de euros a los establecimientos de la Costa Daurada tras su ida a la quiebra y debe la estancia a unos 40.000 turistas entre julio y septiembre. Según cifras aportadas por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), 55.000 turistas que tenían que emprender el viaje hacia la zona, 4.000 no llegaron a su destino en septiembre y 40.000 paquetes no se pagaron.

Además, la empresa debe facturas de julio, agosto y septiembre a una veintena de negocios, entre hoteles y apartamentos. Desde la FEHT, se trabaja para encontrar un touroperador alternativo para el próximo verano, aunque se presenta como una situación compleja el poder mantener el mercado británico. «Thomas Cook era uno de los tres operadores más grandes del Reino Unido, era una empresa global», ha dicho Jaume Orteu, en representación de la FEHT, en declaraciones al Diari de Tarragona.

Por lo pronto y según Orteu, la empresa cuenta con un crédito que sufragará primero los pagos que debe a sus más de 20.000 trabajadores y asegura que la cantidad que no han podido cobrar los establecimientos de la Costa Daurada no afectará a su viabilidad.