T.E.
09/04/2021

Uno de los cinco nuevos aviones reactores Embraer con los que cuenta Binter.

A partir de julio, la aerolínea canaria  Binter operará desde Gran Canaria una nueva ruta con Reus con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos. En principio, los enlaces funcionarán durante todo el año. La compañía ha anunciado esta nueva ruta en rueda de prensa Rodolfo Núñez, presidente de Binter, y el coordinador general de la compañía, Juan Ramsden, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Ejecutivo regional, Sebastián Franquis, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Precisamente la presentación de este nuevo enlace con el aeropuerto de Reus tendrá lugar el próximo martes en el mismo aeropuerto reusense de la mano de autoridades y representantes de la compañía. El artífice de la llegada de esta nueva ruta es la Cambra de Comerç de Reus, que tras largas gestiones ha logrado convencer a los responsables de Binter para abrir esta nueva ruta regular. Entre otros factores, los ejecutivos de Binter habrían valorado el atractivo de PortAventura, así como los enlaces con los cruceros del Port de Tarragona.

Además de la ruta con Reus, se suman cinco destinos en Italia a Turín y Venecia, y en Francia, a Toulouse, Marsella y Lille. Esta expansión estará apoyada en la incorporación a su flota de cinco nuevos aviones reactores Embraer. Con estas nuevas rutas, serán 94 las conexiones directas semanales y más de 600.000 las plazas anuales, entre el archipiélago y destinos nacionales y europeos.

Rodolfo Núñez ha destacado: “Este nuevo salto internacional supone un gran reto para Binter en un contexto muy complejo, pero seguimos apostando por la conectividad aérea de todo el archipiélago, de las ocho islas, siguiendo el plan estratégico que nos trazamos antes de la pandemia de la COVID-19”. Agregó en el futuro, si el mercado evoluciona positivamente, ampliarán los destinos y las frecuencias.

Estos vuelos serán operados con las cinco nuevas aeronaves Embraer, modelo E195-E2, el avión reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase; con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio

En todas estas rutas, tanto internacionales como nacionales, Binter ofrece a los pasajeros volar, sin coste adicional, con destino u origen en cualquiera de las islas canarias, al poder hacer el salto interinsular sin cargo, en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interislas que opera.