T.E.
9/6/2022

El campo de golf cuenta con extensión de 48 hectáreas.

Dos fondos de inversión negocian la adquisición del Club de Golf Bonmont Terres Noves, ubicado en Mont-roig del Camp. Según informa el Diari de Tarragona la operación, que rondaría los 25 millones de euros, incluiría el campo de golf e instalaciones anexas; el hotel de cinco estrellas superior y también una gran extensión de terrenos sin urbanizar.

La compra venta no está sin embargo cerrada. Actualmente, despachos de abogados están analizando la documentación. La transacción es compleja por cuanto hay hasta tres sociedades propietarias involucradas, con distintos socios, porcentajes accionariales e inmuebles en cada caso.

El campo de golf cuenta con extensión de 48 hectáreas i es a día de hoy es aún uno de los mejores golfs de España. La sociedad titular del campo de Bonmont cuenta también con la casa club, el restaurante donde se celebran banquetes, y la zona deportiva del complejo, que incluye entre otras instalaciones pistas de pádel, tenis y campo de fútbol.

Esos mismos socios figuran también entre las empresas propietarias del hotel de lujo que representa el principal activo de la segunda de las sociedades implicadas en las negociaciones con los fondos de inversión. El complejo, un cinco estrellas superior orientado a la salud y el bienestar, está completamente acabado desde hace dos años y medio pero se paralizó su apertura.

A pesar de que el hotel está acabado hay inversiones pendientes de realizar aún para su puesta en funcionamiento, como las canalizaciones para conectar el complejo a una depuradora de agua. Tal como detalla el Diari de Tarragona, algunas informaciones surgidas en Madrid apuntan además que dos acreedores del hotel habrían solicitado su embargo y salida a subasta, en un juzgado de la capital. Uno de los acreedores sería el contratista que dirigió las obras, a quien se le adeudarían cerca de 300.000 euros.

La tercera de las sociedades involucradas en Bonmont, de la que en este caso es titular la familia Lavanchy al 100% del capital, cuenta con 50 hectáreas de terrenos sin urbanizar compradas en su día para proyectar un segundo campo de golf, aunque actualmente son de uso residencial.