T.E.
11/06/2021

Estas redes tienen como objetivo reducir el riesgo de deslocalización y el elevado coste energético que asumen determinados sectores industriales.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) abre el proceso de información pública del proyecto de Real Decreto por el que se regulará el otorgamiento de las redes de distribución de energía eléctrica cerrada con el objetivo de reducir los costes de la electricidad para la mediana y gran industria concentrada en áreas reducidas.

Las redes de distribución de energía eléctrica cerrada son aquellas que suministran electricidad a una zona industrial con una actividad productiva relacionada en un espacio inferior a 5 kilómetros cuadrados para atender las necesidades de estos sectores en determinados polígonos.

La regulación mediante Real Decreto de esta materia permitirá abordar las cuestiones más relevantes del proceso de creación y autorización de las redes cerradas y garantizará la sostenibilidad económica del sistema eléctrico, lo que mejora la competitividad de los sectores industriales interconectados.

En un contexto de recuperación económica como el actual, es clave el mantenimiento de la industria existente y la reindustrialización e implantación de nueva actividad en nuestro país, garantizando una buena conexión a la red pública.