T.E.
11/8/2022

Las obras de acceso siguen según el calendario previsto.

La Diputació de Tarragona aprobó en el último pleno celebrado el pasado viernes la desafectación del tramo de la carretera TV-3146, comprendido entre los puntos kilométricos 0,589 a 1,205, en el término municipal de Vila-seca. Se trata de un espacio que se encuentra dentro de la zona de urbanización de la Zona d’Activitats Logístiques (ZAL) que está construyendo el Port de Tarragona en el núcleo de La Pineda.

En concreto, este vial, que conecta la autovía de Salou-Tarragona (C-31B) con la rotonda del Raval de la Mar a la entrada a La Pineda, se convertirá en punto de entrada y salida del tráfico de la ZAL. El tramo de carretera afectado, pasada la depuradora de aguas, se acondicionará «para que el acceso a la ZAL reúna las mejores condiciones para el transporte y el funcionamiento de la actividad portuaria». En este sentido, se ha proyectado la construcción de varios ramales de connexión, una rotonda en la autovía C-31B, así como un paso soterrado para enlazar con el Vial dels Prats y la A-7.

Cabe recordar que el Port inició las obras de la ZAL a finales del 2021 con la construcción de 1.300 metros de viales para conectar la futura zona logística con la red de carreteras actual.