T.E.
13/04/2021

La compañía utilizará uno de su modelos de reactore Embraer, de última adquisición.

El director de Red y Gestión de Ingresos de Binter Canarias, Jonay Lobo, destaca que la acogida del vuelo Reus-Gran Canaria, a tres meses de estar operativo, es «impresionante», comparado con otros destinos que operará la compañía canaria. Así lo ha manifestado hoy martes durante la presentación de la nueva ruta en el aeropuerto de Reus.

Lobo ha señalado que la voluntad de la compañía es la de mantener este vuelo regular durante todo el año y prevén mover a unos 20.000 pasajeros de ambos de orígenes en el primero de año.

Este martes al mediodía se ha hecho una gran presentación en las instalaciones del mismo aeropuerto de esta nueva conexión de Reus-Gran Canaria, con presencia de numerosas autoridades políticas y económicas de la demarcación, un acto organizado por la Cambra de Comerç de Reus que también ha servido para conocer cómo se presenta la nueva campaña de verano. «Con optimismo de encarar la recuperación de la operativa comercial, si bien todavía con incertidumbre», ha dicho el director del Aeropuerto de Reus, Juan Crespo.

«La previsión para el verano es optimista, no será el nivel de actividad del 2019, pero será un nivel de recuperación importante», ha añadido el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, presidente de la mesa estratégica del aeropuerto. La campaña empezará en mayo con varias rutas. Así, está previsto que Reus enlace con Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Alemania, y con el interrogante de Rusia. Las compañías que operarán son Ryanair, Jet2.com, TUI UK & Ireland y TUI Belgium, y Sunway con vuelos chárter a Dublín.

«Es obligación de todos, y Madrid tiene que entender que nuestro territorio, Tarragona y Reus, está unido», ha manifestado el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just. «El vuelo a Canarias tiene que ser un estímulo y un punto de inflexión para cambiar la dinámica de esta infraestructura», ha concluido Just. De los 130.000 viajeros provenientes de las Canarias que visitaron Cataluña el año 2019, un 15% hicieron estancia en las comarcas tarraconenses, según datos recogidos por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

Hay que recordar que la llegada de esta nueva conexión regular a Reus se debe a las gestiones realizadas por la Cambra de Comerç de Reus, que ha convencido a la compañía área de incluir entre sus nuevas rutas la de Reus con las Canarias. Los vuelos a iniciar en julio y que unirán la capital del Baix Camp y el aeropuerto de Las Palmas se efectuarán los jueves con regreso los domingos.