T.E.
14/01/2021

Borges se compromete con el canal HORECA y poder reactivar la hostelería

Borges International Group ha obtenido un resultado consolidado de 23,7 millones de euros, los cuales ha destinado a la reactivación de la hostelería y la restauración así como a la generación de empleo a través de inversiones en sostenibilidad, seguridad alimentaria e innovación.

El BAI alcanzado fue de 29,4 MM de Euros y el EBITDA de 37,5MM de Euros, reduciendo su deuda hasta los 90 MM de Euros. La facturación ha alcanzado la cifra de 613 millones de euros, un 11,1% inferior al ejercicio precedente, debido principalmente a la reducción de los precios de las principales materias primas que comercializa el grupo.

Por productos, Borges ha comercializado un total de 307 mil toneladas, de las que en valor destacan los aceites de oliva con un 41% del total de las ventas, seguidos de los frutos secos con un 29% y los aceites de semillas con un 15%, completan el 15% restante las aceitunas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas, encurtidos, bebidas de frutos secos y subproductos (harinas de semillas y cáscara de almendra).

La actual crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 ha impactado de lleno a la actividad del sector de la hostelería, bares y restauración (HORECA).Con el fin de minimizar las serias dificultades que ha atravesado este canal, Borges, puso en marcha el pasado mes de mayo un plan para su reactivación aplazando los cobros de la campaña de verano y con la donación, para impulsar su reapertura, de 5 millones de envases monodosis, las cuales requieren una mínima manipulación, aumentando la seguridad alimentaria y disminuyendo las posibilidades de transmisión.