T.P.
14/7/2022

Amazon se habría interesado por el sector H12 Mas Sunyer, ubicado justo delante del Jardiland.

Aunque, hasta ahora, no se había hecho público el interés de Amazon por instalarse en Reus, lo cierto es que la compañía estadounidense de comercio electrónico tenía entre sus planes levantar un almacén en la capital del Baix Camp.

Según avanzaba TV3, el de Reus no sería el único centro logístico que Amazon descarta, sino que también han quedado al aire los planteados en Celrà (Girona), Vitoria y Sevilla. Según parece, el motivo sería que las expectativas de crecimiento a raíz del boom de las ventas online durante la pandemia se han reducido con el paso del tiempo y, ahora, los planes de crecimiento que había hecho la empresa ya no corresponderían.

Amazon se habría interesado por el sector H12 Mas Sunyer, ubicado justo delante del Jardiland, entre la carretera T-315, la autovía A-7 y la AP-7, entre Vila-seca y la Canonja, pero término municipal de Reus. Un sector que fue urbanizado hace unos 15 años, dividido en más de una decena de parcelas, pero donde nunca se ha instalado ninguna empresa. De hecho, la estrategia actual pasa por reparcelar y crear islas de mayor tamaño que permitan la instalación de grandes empresas, como hubiera podido ser Amazon, que planteaba un centro logístico de 80.000 metros cuadrados.

«De forma coordinada con Generalitat de Catalunya, a través de Acció, y la Junta de Compensación de los terrenos, hemos estado realizando los trámites que son de nuestra competencia para el desarrollo urbanístico de los sectores que tienen potencial para acoger actividades empresariales», ha explicado el alcalde de Reus, Carles Pellicer, una vez conocida la noticia.

El consistorio no ha entrado a valorar la decisión empresarial, dado que «no nos corresponde analizar», subrayó Pellicer, que insistió en que «actuamos para que Reus tenga empresas potentes, siempre en beneficio del desarrollo económico, la creación de puestos de trabajo y el potencial económico de la ciudad». El alcalde ha expuesto que se trabaja con varias propuestas, sin desvelar ninguna de ellas. Y es que «trabajamos con discreción».