T.E.
14/09/2021

CaixaBank es la entidad que ofrece la mayor red en toda la geografía española.

El número de oficinas de representación bancaria en la provincia de Tarragona asciende a 288, de las cuales 109 son de CaixaBank. A la entidad con sede en Valencia, le sigue el BBVA que cuenta con 80 oficinas en Tarragona, Banc Sabadell 37, y 30 el Banco Santander. Estas cuatro concentran la práctica totalidad del grueso de oficinas.

Respecto al volumen de enseñas bancarias, 14 marcas diferentes tienen representación en el mercado local. En general, salvo los casos con muy pobre presencia, las entidades han ido reduciendo su red oficinas, a causa del proceso d consolidación de marcas, así como de los planes de reducción anunciados por las entidades en beneficio de los costes de explotación, como forma de contrarrestar los menores ingresos debido a los bajos tipos de interés y de esa forma ganar en eficiencia.  Desde el año 2008 estaríamos hablando de una reducción del 50% en número de oficinas.

En un informe elaborado por el Banco de España, con datos a cierre de marzo, se señala que, en el caso de Tarragona, las entidades presentes son: CaixaBAnk (109 oficinas), BBVA (80), Banc Sabadell (37), Banco Santander (30), Ibercaja (8), Cajamar (5), Deutsche Bank (3), Bankinter (3), Arquia Bank (2), Caja Rural Teruel (2), Banca March (1), Targobank (1), Abanca (1) y Kutxabank (1).