T.E.
14/10/2019

El área metropolitana de Tarragona ha visto cómo su oferta inmobilística ha aumentado un 14% en el periodo 2017-2018, incremento valorado como récord respecto al resto de provincias catalanas, que en su conjunto registro un alza del 5,4%  en el periodo señalado.

Así se desprende del reciente estudio realizado por el Observatori de la Logística de Catalunya, que elabora Cimalsa, empresa pública de la Generalitat de Catalunya. El informe presentado en la Cambra de Comerç de Reus, señala además que la ocupación en este sector en las comarcas tarraconenses ha crecido igualmente, un 3,2%,  situándose en 14.753 personas.

La ampliación del CIM del Camp supondría crear 920 puestos de trabajo.

El sector concentra en las comarcas de Tarragona el 16% del espacio inmobilístico catalán, en un volumen de 1,2 millones de metros cuadrados. En la actualidad existen 14.753 persones empleadas en el sector en Tarragona, y un registro del paro con 1.330 personas.

El estudio presentado por el presidente de Cimalsa, Enric Ticó, apunta que existen posibilidades de mejorar la empleabilidad. Ticó ha señalado que Cimalsa desarrolla en la actualidad los parques logísticos  Logis Montblanc y el CIM el Camp, “en el que se pondrán en venta ocho nuevas parcelas, lo que supone un total de más de 80.000 metros cuadrados, lo que podría suponer la creación de más de 400 nuevos puestos de trabajo”.

Finalmente, el presidente de Cimalsa ha dado a conocer que la futura ampliación del CIM el Camp ocupará un total de 39 hectáreas. Esta nueva zona supondrá la creación de 920nuevos puestos de trabajo.