T.E.
14/12/2021

Nomen Foods ya ha completado la primera fase con la construcción de la nave de 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos de Deltebre donde se emplaza la fábrica actual.

El Grupo Nomen Foods cerró su ejercicio fiscal a 31 de agosto con una facturación de 27,3 millones de euros, un 8% inferior al ejercicio anterior. El EBITDA normalizado de Nomen Foods alcanzó los 2,5 millones de euros, lo que le sitúa en un 9,4% en línea con el año anterior. Resultado que, en palabras de Enric Batlle, CEO de Nomen Foods, “realza la capacidad y resiliencia de la compañía y del sector agronómico que representa, en situaciones adversas de mercado como la provocada por la pandemia”.

La marca Nomen supone actualmente el 52% en valor de la facturación del grupo. Por otro lado, la empresa ha seguido notando los efectos adversos derivados de la pandemia en el sector de la hostelería donde Nomen Foods opera a través de la marca Bayo. Este negocio, tiene un peso del 15% sobre el total de ventas del grupo, la cifra se mantiene un 40% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Nomen Foods inaugurará a principios de 2022 una planta 100% sostenible de productos alimentarios de quinta gama y ready to eat de arroz. Igualmente, está previsto que los productos que se produzcan en esta nueva planta sean 100% sostenibles.

Al mismo tiempo la compañía ha anunciado que tiene previsto realizar la presentación oficial de esta nueva línea ‘calidad en 1 minuto’ en el marco de la feria Alimentaria que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Nomen Foods ya ha completado la primera fase con la construcción de la nave de 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos de Deltebre donde se emplaza la fábrica actual, que ocupa 100.321 metros cuadrados con una superficie de techo de 22.350 metros cuadrados que ahora pasará a un total de 24.050 metros cuadrados.

La planta ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y estará dedicada a la producción de variedades de «calidad en 1 minuto» y platos de arroz de alta calidad y 100% reciclables. Su capacidad de producción, de esta primera fase, será de 10 millones de vasitos al año, que prevé incrementar posteriormente. A esta cantidad hay que sumarle la producción de platos de quinta gama que el pasado ejercicio alcanzó casi el medio millón de kilos.

El producto que se produzca en la nueva planta irá destinado al mercado español y al francés, pero en una segunda también a otros países de Europa en el marco del plan de expansión internacional que la compañía anunció hace un año. En esta planta Nomen Foods producirá conceptos basados en las nuevas tendencias de alimentación saludable y en el concepto convenience, que aporta soluciones de comida para tomar en cualquier momento y lugar.