T.E.
15/06/2020

Tras más de 20 años, el Puerto recupera los enlaces ferroviarios de cereal con Lleida.

El Puerto de Tarragona y Renfe Mercancías han recuperado el transporte ferroviario de productos agroalimentarios con  Lleida después de más de 20 años sin servicio. La semana pasada se cargó en el Puerto un tren con harina de soja con destino a las instalaciones de bonÀrea en Lleida.

Este servicio ferroviario cargado con productos agroalimentarios se dejó de prestar por la proximidad de Lleida al Puerto de Tarragona, que no lo hacía bastante competitivo respecto a otros transportes terrestres.

En una primera etapa, este transporte tendrá una frecuencia semanal,  que se irá aumentando en función de las necesidades de suministro que plantee el cliente final. El servicio  de Mercancías está operado con trenes de 17 vagones de unas 850 toneladas de carga limpia.

Este nuevo servicio ferroviario implica retomar un transporte de mercancías en la zona de poniente y abre la posibilidad que se mantenga y se incremente a medio plazo gracias a los nuevos condicionantes del mercado, la sostenibilidad y la competitividad.

Este nuevo servicio refuerza la apuesta ferroviaria del enclave, muy  especialmente en agroalimentario, que ya opera con destinos como Zaragoza, Monzón y Vic, al que ahora se añade Lleida.