T.E.
15/7/2022

La segunda convocatoria de las movilizaciones será los días 13, 14 y 15 de agosto

Los trabajadores de Repsol de todo el Estado empezaron hoy la huelga de tres días convocada para denunciar que, con la falta de voluntad de la empresa para llegar a un acuerdo sobre el incremento de los salarios, los trabajadores de Repsol han perdido poder adquisitivo. A las 8h de esta mañana el seguimiento era del 95% (excluyendo servicios mínimos) y no se han producido incidentes remarcables. El paro continuará hasta el próximo domingo 17 de julio.

El paro lo convocan el Sindicato de Trabajadores (STR), CCOO y UGT como último recurso ante la negativa de la dirección de Repsol a llegar a un acuerdo que proteja el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa mediante una actualización de los salarios de los 16.000 trabajadores de la compañía en todo el Estado.

Jordi Margalef, Secretario de Comunicación del Sindicato de Trabajadores (STR), asegura que «llevamos con el salario congelado desde 2020, una situación que contrasta con los grandes resultados económicos del Grupo Repsol». El sindicato considera que la oferta actual de la empresa es insuficiente comparada con el incremento del IPC, puesto que la empresa ofrece un incremento del 2,5% para 2022.

El STR considera abusivas las pretensiones de la dirección de la compañía teniendo en cuenta el compromiso de los trabajadores con la empresa y con la sociedad demostrado en los meses de confinamiento. El sindicato recuerda que ya se acumulan más de 2 años de negociación y diversas movilizaciones sin conseguir ningún avance significativo, lo que obliga a convocar estas jornadas de huelgas los días 15, 16, 17 de julio y 13, 14, 15 de agosto .