T.E
17/11/2022

Las obras tienen una duración prevista de 12 meses y un importe de adjudicación de 5,2 M.

El Puerto de Tarragona ha adjudicado las obras de construcción del vial inferior de la C31B, la carretera que une Tarragona y Salou. Este paso inferior bajo la C-31b es el proyecto de accesos que tiene por finalidad continuar el vial que se está ejecutando actualmente y que permitirá conectar la ZAL con el vial de vehículos pesados que da acceso al A-7 (vial de los Prats).

La obra ha sido adjudicada a las empresas Lantania, S.A.U y Roma Infraestructures i Serveis, S.A. Uno por un importe de 5.258.338 euros (antes de impuestos). La Autoridad Portuaria de Tarragona prevé que durante el mes de diciembre empiecen los primeros trabajos, la duración de los cuales se alargará unos 12 meses.

La construcción del paso inferior por debajo de la carretera C-31b se ejecutará por fases para minimizar las interferencias con la circulación de la actual carretera C-31b. La obra también incluye todos los ramales de acometida con las diferentes carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad. También conectará con el vial perimetral de la ZAL en el cual se está trabajando actualmente y que está previsto acabar a finales de año.