T.E.
18/01/2022

Gracias al esfuerzo, dedicación y cariño de cada una de las personas que han formado parte de su historia, actualmente la planta de Sarral cuenta con 500 trabajadores, y se ha convertido en el mayor motor de empleo de la provincia de Tarragona.

El 18 de enero de 1992, se abrieron las puertas de la planta de producción de Sarral, con el objetivo de convertirse en una de las mayores plantas de producción de la Europastry.

Su camino se unió rápidamente al de cien habitantes de la región que emplearon todo su esfuerzo y dedicación en conseguir los productos más innovadores y de calidad. Dos factores que se convirtieron en los principales impulsores de la planta, que empezó a crecer hasta llegar a los quinientos empleados con los que cuenta a día de hoy, convirtiéndose en el principal motor de empleo de la provincia de Tarragona.

La apuesta constante por las nuevas tecnologías, ha permitido que la calidad de los productos mejore año tras año y que el número de líneas empleadas para su producción haya crecido de las 3 iniciales, dedicadas a la bollería, a las 10 actuales, dedicadas a la producción de bollería, pan y Dots.

Innovación y sostenibilidad

Un gran ejemplo del resultado de su filosofía y manera de trabajar, es la nueva línea de Dots de Sarral. Una línea versátil e innovadora que permite elaborar simultáneamente hasta cuatro tipos de Dots con distintos rellenos, coberturas y toppings.

Aunque en la base de toda innovación, se encuentra su objetivo de lograr un futuro del sector de la panadería más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo el año pasado centraron sus esfuerzos en reducir un 15% el consumo de plástico y cartón en esta misma planta.

Otra de sus apuestas destacadas es el uso del Trigo Responsable, una iniciativa que tiene por objetivo luchar contra el cambio climático y que busca la reducción de fertilizantes, la reducción del uso de agua o el incremento de la rotación de cultivos.