T.E.
18/7/2022

Pese a la alta demanda y la baja disponibilidad, el mercado logístico sigue creciendo en Catalunya.

Aunque la contratación logística en Catalunya ha retrocedido en la primera mitad de 2022, con un mercado con alta demanda y baja disponibilidad,  la provincia de Tarragona registra el mayor volumen transaccionado, ya que las mayores operaciones cerradas durante el primer semestre del 2022 se encuentran en la provincia de Tarragona, en la que La Bisbal del Penedès acumula el 39% de la superficie contratada.

En total, el mercado logístico catalán ha cerrado el primer semestre con una inversión de 220 millones de euros, según la consultora inmobiliaria CBRE, lo que implica un descenso anual de un 1,3%, aunque, al mismo tiempo, el registro se coloca el segundo mejor dato de los últimos diez años.

En la región, la demanda logística sigue muy activa, mientras que la disponibilidad empieza a llegar a sus mínimos, circunstancia que provoca un incremento de las rentas, que han alcanzado los 7,50 euros por m² y mes en el segundo trimestre. Además, a juicio de CBRE, el interés de la demanda y la escasez de la oferta provocarán que este aumento de rentas se mantenga en los próximos meses.

Por lo que respecta al segundo trimestre, la inversión ha alcanzado los cien millones de euros, de acuerdo con el análisis de la consultora, mientras que, en términos de contratación, el mercado logístico catalán ha cerrado el segundo trimestre con un total de 145.655 m², para cerrar un take-up 388.393 m² transaccionados durante la primera mitad del ejercicio.

La provincia de Barcelona destaca por el mayor número de transacciones registradas, con un total de nueve operaciones de alquiler y 81.241 m2 contratados. Tras ella, Tarragona suma dos operaciones y 56.603 m² contratados, y Girona, con una operación, suma 8.000 m².