B.Q.
18/10/2024

El proyecto incluye la implementación de nuevas tecnologías que permitirán un ahorro energético mínimo de 72.000 MWh al año

Covestro ha anunciado una inversión de 51 millones de euros en su planta de MDI en Tarragona como parte de su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Este proyecto, denominado SUSTAIN, introducirá nuevas tecnologías que permitirán ahorrar 72.000 MWh anuales y reducir las emisiones en 13.000 toneladas de CO2 al año. Estas mejoras también minimizarán las paradas en la producción, aumentando la fiabilidad de la planta.

Según Andrea Firenze, director general de Covestro España, esta inversión refuerza el compromiso de la empresa con el territorio y la sostenibilidad, consolidando Tarragona como un referente de la química sostenible en el sur de Europa.

La planta de MDI ya ha recibido importantes inversiones en los últimos años, como los 200 millones de euros destinados a la nueva planta de cloro, que utiliza la innovadora tecnología ODC, única en el mundo a nivel industrial, y que permite un uso más eficiente de la energía.

Además de los beneficios ambientales, esta nueva inversión reafirma el compromiso de Covestro con la seguridad de los trabajadores y la descarbonización del sector químico, objetivos compartidos con el Gobierno de Catalunya, según Jaume Baró, secretario de Empresa i Competitivitat y consejero delegado de ACCIÓ.