T.E.
19/1/2023

El MSC Magnífica partirá de Tarragona en una ruta de siete noches.

Tarragona Cruise Port ha presentado hoy en FITUR la ciudad de Tarragona como excelente destino en el Mediterráneo. También ha anunciado el acuerdo con la naviera MSC Cruceros para la realización de 26 escalas del crucero MSC Magnifica en el Port de Tarragona durante la temporada 2023. Un crucero que hará el itinerario de 7 noches desde el Port de Tarragona y por el Mediterráneo Occidental, con escalas en Toulon (Francia), Génova, Civitavecchia/Roma, Livorno/Pisa (Italia), y Valencia.

El primer año que MSC Cruceros llegó a Tarragona fue la temporada pasada, 2022, con un total de 8 escalas del crucero MSC Bellissima. La temporada de la compañía en aguas de Tarragona fue desde el mes de julio hasta octubre, llevando, aproximadamente, un total de 38.000 pasajeros, de los cuales 8.200 embarcaron o desembarcaron en el Port de Tarragona. La previsión para 2023 es aproximadamente doblar las cifras obtenidas durante el 2022 puesto que el barco que se utilizará en esta nueva temporada tiene menos capacidad de pasajeros que MSC Bellissima, pero se realizarán el triple de escalas.

Fernando Pacheco, director General de MSC Cruceros en España, explica: “estamos muy contentos de estar hoy aquí, anunciando al Port de Tarragona como nuevo puerto de embarque de MSC Cruceros, siendo la única naviera que lo ofrece con regularidad. Con esta colaboración ofreceremos 26 escalas en 2023, que permitirán que más de 60.000 turistas nacionales e internacionales puedan descubrir de forma sostenible la ciudad de Tarragona y todas las maravillas que tiene por ofrecer, gracias a la colaboración con comercios y proveedores locales, que nos permitirán crecer de la mano con la economía de la ciudad.

Para Pacheco, esta nueva ruta forma parte de la apuesta de MSC Cruceros por los puertos españoles, una estrategia que hemos implementado con mucha fuerza en 2022 y que nos ha dado grandes resultados. Momentos como el de hoy son en parte gracias a todas las instituciones y colaboradores que nos ayudan a llegar a estos objetivos”. Por su parte, Marta Farrero, gerente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, ha explicado que «la apuesta de MSC Cruceros por la Costa Daurada y por convertir el Port de Tarragona como punto de embarque es un paso más en la consolidación de Tarragona y la Costa Daurada como destino para este tipo de turismo de calidad».

Finalmente, Víctor Franquet, gerente del Patronat de Turisme de Tarragona, ha destacado que la ciudad de Tarragona «apuesta por un modelo sostenible de cruceros, consensuado con todas las instituciones representadas en la Taula de Creuers, que contribuya a atraer un turismo de calidad y respetuoso con el entorno natural a nuestra ciudad y al resto de destinos del Camp de Tarragona».