T.E.
20/5/2022

Se trata del mes de abril con más movimientos de sólidos a granel impulsado por los productos químicos, cereales y harinas.

El Port de Tarragona vivió un mes de abril de récord creciendo un 23,5% respecto al mismo mes del año anterior, moviendo un total 2,98 millones de toneladas en sus muelles. En el acumulado del cuatrimestre, las cifras también marcaron una tendencia positiva con un crecimiento del 3,9% respecto 2021 y 10,37 millones de toneladas movidas, según informa la Autoridad Portuaria.

Los graneles sólidos han logrado su récord de movimiento durante el mes de abril, convirtiéndose en el grupo que más ha crecido, registrando un incremento del 102,8% respecto al 2021 y con 984.331 toneladas movidas. Dentro de este grupo destacan los productos químicos y los cereales y harinas que han logrado las mejores cifras de su serie histórica. En el acumulado, los graneles sólidos registran un crecimiento del 21,5% y 2,90 millones de toneladas movidas en lo que va de año.

La carga general, por su parte,  sigue con su tendencia al alza con un crecimiento acumulado del 24% hasta el mes de abril. En este grupo existe un claro aumento en el movimiento de TEU, que en el primer cuatrimestre del año ha sido de un 144,7% con 37.029 unidades movidas. El tráfico de vehículos también ha logrado registrar datos positivos con 57.801 unidades movidas en los muelles de Galicia y Cantabria durante los primeros cuatro meses del año que han supuesto un crecimiento 11,3%.

Los líquidos a granel siguen liderando las cifras absolutas con 6,52 millones de toneladas movidas en el primer cuatrimestre del año. Durante el mes de abril crecieron los tráficos de este grupo en 1,5% con los químicos y derivados del petróleo como mercancías líderes.