T.E.
20/07/2020

Imagen virtual del espacio comercial multimarca que se emplazará en la nueva zona comercial.

La promotora liderada por Jörg Tiggemann ha cerrado la compra del suelo en Tarragona en el que prevé levantar un nuevo parque comercial,  en el futuro barrio de Ponent de Tarragona, cerca del Anillo Mediterráneo de la ciudad . La promotora ha invertido catorce millones de euros en la adquisición de los terrenos.

La firma de la escritura pública permite a la compañía realizar la inversión necesaria para el inicio de las obras. La compañía prevé construir un parque comercial con una superficie de 66.500 metros cuadrados y destinará parte del suelo a equipamientos sanitarios.

En este sentido, la parte sanitaria puede destinarse a la construcción de un hospital, una consulta o, incluso, una residencia para la tercera edad. Además, la promotora también financia las obras de urbanización de la zona, que está previsto que terminen a finales de 2021, momento en el que empezará la construcción del activo. En total, el plan contempla la construcción de 1.200 viviendas, una parte de las cuales destinadas a vivienda de protección oficial.

Desde 2012 IKEA tenía un derecho de adquisición preferente por 15,7 millones de euros y que finalmente decidió no ejecutar. Posteriormente, entraron en liza las ofertas de la andaluza Bogaris y Ten Brinke

Los terrenos cuentan con un derecho de construcción de 68.000 metros cuadrados de uso comercial que la empresa holandesa prevé destinar a distintos usos terciarios. Desde la compañía informan de que se tratará de un espacio al aire libre, similar al de Les Gavarres. Será un espacio comercial multimarca con dos supermercados de alimentación, varias tiendas de varios sectores, una zona de restauración y una gasolinera.