T.E.
21/03/2023

La plataforma italiana Walliance ha anunciado que desembarcará de forma inminente en el real estate nacional con una primera promoción en el municipio de Calafell, según el comunicado remitido por la compañía y que recoge Ejeprime. La compañía se estrena en el mercado nacional con una promoción en una de las plazas más importantes de la Costa Dorada. Según consta en la página web de Walliance, el objetivo de financiación a levantar se sitúa en el millón de euros, aunque aún no ha abierto al público la opción de inversión.

Walliance se fundó en Trento (Italia) en 2016 y fue la primera plataforma de equity crowdfunding del país transalpino en recibir la autorización gubernamental para captar capital riesgo para proyectos inmobiliarios en línea. Desde su fundación, la plataforma ha levantado un total de 93 millones de euros para 48 proyectos inmobiliarios. La compañía ha señalado que su entrada en España obedece al hecho que el consejo de ministros italiano aprobó la semana pasada el decreto legislativo que adapta la legislación a las disposiciones europeas sobre proveedores de servicios de crowdfunding para empresas. De este modo, los portales de crowdinvesting pueden ofrecer sus productos de inversión en toda Europa, sin necesidad de obtener una licencia nacional específica.

Walliance se convirtió en enero de 2020 en el primer portal italiano en recibir autorización para operar en Francia “La decisión de expandirnos al mercado ibérico llega en un momento histórico particular para el crowdfunding europeo, en virtud de la muy próxima y esperada entrada en vigor del reglamento de la Unión Europea sobre proveedores de servicios de crowdfunding europeo en Italia”, señala Giacomo Bertoldi, consejero delegado de Walliance. “Queremos empezar a sentar las bases adecuadas para un importante crecimiento en el nuevo país, anticipando con la oferta de productos de financiación, la posibilidad de poder operar como plataforma de inversión”, añade Bertoldi. La apuesta por España por parte de Walliance coincide con el inminente lanzamiento de la primera campaña de la plataforma en Francia, con un proyecto en la calle Rue Marcadet de París. Walliance se convirtió en enero de 2020 en el primer portal italiano en recibir autorización para operar en el país galo.