T.E.
21/7/2022

Las antorchas se podían apreciar des de varias ciudades vecinas

Tres empresas químicas del polígono sur de Tarragona se vieron afectadas este miércoles por una avería eléctrica. Protecció Civil informó por la tarde que este corte de suministro se debía a una avería en una subestación de la ciudad de Tarragona y ello ha causado el corte de suministro energético a las empresas del polígono. Las empresas afectadas fueron Industrias Químicas del Óxido de Etileno SA (IQOXE), Transformadora de Etileno y SK Primacor Europe. Las tres sufrieron un corte de suministro y automáticamente activaron los protocolos de una parada no programada.

Pasadas las 20.30 horas de esta tarde de miércoles, Endesa reparó la avería eléctrica. Las otras dos compañías que utilizan las antorchas de seguridad de la empresa DOW si se han visto obligadas a activar el protocolo y de allí la densa y negra que se apreció en el cielo.

Desde el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT) las empresas afectadas han ido informando de las medidas adoptadas en todo momento, sin que se generara ninguna situación de alarma.