T.E.
21/09/2020

El director general de Messer Ibérica, Karl Hauck, junto con el director técnico, Rubén Folgado, durante la presentación.

Messer ha anunciado hoy la construcción de una nueva planta de fraccionamiento de aire (ASU) en sus instalaciones de Vila-seca, situadas en el polígono químico sur de Tarragona. La nueva planta, de unos 4.000 metros cuadrados, estará operativa dentro de 14 meses, en diciembre de 2021, y supondrá una inversión de 35 millones de euros.

El director general de Messer Ibérica, Karl Hauck, ha recalcado que “en estos tiempos de pandemia, Messer tenía que priorizar sus inversiones a nivel mundial, y se ha decido por España. Con ello, el Grupo Messer confirma su apuesta a largo plazo por este territorio”.

En este sentido, hay que subrayar que se trata de la quinta planta de producción de gases del aire que la compañía construye en el Camp de Tarragona en sus 50 años de actividad en España.

La construcción de la misma empezará dentro de unas semanas y supondrá la contratación de empresas de la zona para su levantamiento. En número de personas se calcula que participarán alrededor de 200 para la construcción en estos 14 meses. Luego, ya en plena actividad, se prevé incrementar la plantilla en unas 25 personas altamente cualificadas para llevar a cabo los procesos de fraccionamiento del aire.

Hauck ha remarcado que la nueva planta será sostenible y sin emisiones. Permitirá ampliar la distribución y el suministro de los diferentes gases extraídos del aire y reforzará el papel de Messer en los polígonos químicos de Tarragona, ya que tiene empresas en Vila-seca y El Morell.

Hauck ha señalado  que la nueva planta permitirá ampliar la producción y el negocio, pero a su vez mejorar aquellas instalaciones que su ciclo de vida está terminándose y cuyo objetivo de Messer es seguir innovando y siendo una empresa sostenible.

Al acto de presentación ha acudido el conseller de Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, y el alcalde de Vila-seca,  Pere Segura. El director técnico de Messer, Rubén Folgado, ha sido el encargado de explicar los procesos para la ampliación de la compañía y ha remarcado que la nueva planta producirá hasta 2.400 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón, tres de los gases más demandados en el sector.