T.E.
21/11/2022

Tepsa prosigue su plan de expansión en el muelle de la Química.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha acordado otorgar a Terminales Portuarias (Tepsa) una concesión en el muelle de Química de una parcela de 10.616 metros cuadrados. Con esta concesión, Tepsa proseguirá sus fases de expansión ya previstas, que potencia su operativa como hub, atrayendo nuevos tráficos al enclave tarraconense..

La compañía podrá explotar durante un plazo de 42 años la parcela en concesión. Por su parte, la APT ha determinado una tasa anual por ocupación de 51.157,29 euros, así como una tasa anual de actividad que, en una primera fase, ascenderá a 14.000 euros como mínimo y que, a partir de 1 de enero de 2029, alcanzará los 28.000 euros como mínimo.

Tepsa, fundada en Barcelona en 1962, centra su actividad en el ámbito de la recepción, el almacenamiento y la reexpedición de graneles líquidos. La compañía está participada al 100% por el grupo francés Rubis Terminal que, a su vez, es una joint venture entre Rubis y I Squared Capital.

La compañía dispone de más de 900.000 m³ destinados a productos petrolíferos, químicos, biocombustibles y alimentarios, distribuidos en cuatro terminales, ubicadas en los puertos de Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.