T.E.
21/12/2022

La exclusiva cadena de moda Pompeu inaugura su nueva y espectacular flagship con las marcas más exclusivas del mundo.

Vielha, la capital del Valle de Arán (Lleida), continúa su escalada para mejorar el nivel turístico y ofrecer un producto cada vez más atractivo para todos los públicos, incluido el target más exclusivo que llega a esta zona de los Pirineos por el prestigio de Baqueira Beret. Hoteles, restaurantes, y ahora también el sector comercial y de compras, se adaptan para satisfacer la demanda de un cliente de alto standing a través de importantes inversiones. La exclusiva cadena multimarca de moda Pompeu, con matriz en Lleida, se ha sumado a esta tendencia y ha inaugurado una impresionante boutique ubicada en una centenaria casona aranesa en la calle principal de Vielha, junto a la Catedral y el Ayuntamiento.

«Teníamos ya en Vielha algunas tiendas de material deportivo de alto nivel, pero nos faltaba algo como esto en el ámbito de las compras y la moda, que nos sirve también para dar imagen en un sitio estratégico, de paso y que se ve mucho; ojalá que lleguen al valle más inversiones como ésta que realiza la familia Caubet-Rull, que conozco bien y ha hecho muchísimo para hacer crecer la economía del Valle de Arán», ha explicado Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha, después de la apertura oficial de la nueva boutique de Pompeu.

«El sector comercial lleva años de esfuerzo y de mejora, pero es cierto que esta apuesta de Pompeu nos ayuda a dar un salto cualitativo en el segmento más exclusivo, de manera que viene a completar los atractivos del après ski para un público de alto poder adquisitivo que busca un tipo de marcas que sólo se suelen encontrar en las grandes capitales europeas y mundiales», ha subrayado el consejero de Turismo del Valle de Arán, Josep Canut.

«Esta es la historia de una saga familiar; durante 40 años nos hemos dedicado a asistir a desfiles y ferias de moda por el mundo, a seleccionar y seducir a las marcas más interesantes del planeta para que nos permitieran difundir sus creaciones… Trabajar en el mundo de la moda ha sido la pasión de nuestra vida, y seguimos muy ilusionadas gracias a aventuras como ésta», han destacado Carmen y Montse Caubet, fundadoras y propietarias de Pompeu. La familia Caubet-Rull, propietaria de Pompeu, mantiene importantes vínculos empresariales con el sector de la hostelería en la provincia de Tarragona.

«Ha sido un proyecto complejo, realizado en una maravillosa casona aranesa centenaria, con las peculiaridades que eso conlleva como patrimonio arquitectónico del Valle, pero estamos muy satisfechos con el resultado; creemos en el potencial de Vielha y del valle, y hemos querido elevar todavía más nuestro nivel para llegar a un tipo de cliente más exigente, siempre desde nuestra filosofía de ofrecer las mejores marcas y una atención personalizada», destaca Xavier Caubet, director de operaciones de Pompeu.

A la apertura oficial de la nueva boutique, en la que el vino escogido ha sido el ‘Formiga de Vellut’ de las bodegas Clos Galena (Priorat), han acudido los representantes en el sur de Europa de marcas ‘top’ de moda como Valentino, Moncler, Canali, Stone Island, Autry, CP Company, Casablanca, Golden Goose, Herno o Burberry, entre otras. También han estado presentes en el evento algunas modelos de gran proyección, como Alexandra Cucu (Miss Costa del Sol y Miss Universo Andalucía), o Marta Vicente (Miss Huelva). Además, se han dejado ver algunos rostros tan conocidos como el de la mujer de Alfonso Arús, Angy Cárdenas.

El evento inaugural también ha contado con la presencia los famosos hermanos Torres, que han estrenado en Vielha su tercera Estrella Michelín con un catering espectacular. Sergio y Javier, amigos personales de la familia Caubet-Rull, han salido por vez primera de su restaurante en Barcelona desde que a finales de noviembre les fuera concedida la tercera Estrella Michelín. Sólo dos restaurantes, Cocina Hermanos Torres y Atrio, han accedido este año al ‘Olimpo’ de la gastronomía, integrado en España por 13 establecimientos ‘triestrellados’.

«Salimos muy poco del restaurante, y menos ahora con la revolución que ha supuesto la tercera Estrella; nos gusta mantener nuestras rutinas… familia, bicicleta y cocinar, pero con gente tan querida para nosotros, no podíamos decir que no; nosotros sabemos por experiencia que a la excelencia sólo se llega con mucho trabajo, buen gusto y sensibilidad, que es exactamente lo que se palpa y se siente detrás de este proyecto de Pompeu», han valorado los hermanos Torres.