T.E.
22/04/2022

Ambas compañías han firmado un contrato de arrendamiento que contempla desde la adquisición del suelo hasta la gestión de la promoción inmobiliaria de la residencia.

AI Quality Care, compañía de Grupo Avintia especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados al sector senior y a otros usos sociosanitarios, llevará a cabo un proyecto llave en mano -desde la adquisición de suelo hasta la gestión de la promoción inmobiliaria- en Tarragona para Grupo Mimara, expertos en la creación de hogares responsables para personas mayores y que gestiona en la actualidad más de 730 camas. La operación, asesorada por la consultora inmobiliaria Colliers, se ha concretado mediante la firma de un contrato de arrendamiento entre ambas partes.

El proyecto, ubicado en la Avenida de Andorra de Tarragona, cuyo nombre será Mimara Tarragona, supondrá una inversión de 8,2 millones de euros y tiene una fecha tentativa de fin de obra para el último trimestre de 2024.

Así, la nueva residencia tendrá una extensión de casi 5.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.714 m2 (2.803 m2 sobre rasante y 1.911 m2 bajo rasante), distribuidos 5 plantas y 3 sótanos. En total, la nueva residencia contará con 100 plazas y 20 plazas de centro de día, lo cual dotará a la ciudad de un espacio de atención muy necesario para las personas mayores y sus familias.

El proyecto está pensando que cuente con unidades de convivencia de tamaño óptimo en plantas totalmente independientes, lo que ayudará a la sectorización en caso de necesidad de aislamiento, dispondrá de espacios abiertos, salas de fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia y salas para las familias que acudan al centro, haciendo del mismo un espacio de convivencia social.

En la firma han participado: Miguel Márquez, fundador de Grupo Mimara; Javier Alarcón, administrador de Grupo Mimara; Héctor Mendoza, director financiero de Grupo Mimara; Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia; Juan Antonio Carrero, director de negocio inmobiliario de Grupo Avintia Real Estate, y Paz Membibre, Directora de negocio de Senior Living de Avintia Inmobiliaria.

Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, ha agradecido a Mimara la colaboración que ahora comienzan: «este primer contrato que firmamos ambas compañías, estamos seguros de que es el comienzo de una fructífera relación en la que desarrollaremos juntos otros proyectos actualmente en estudio, tan importantes como este, que vienen a cubrir una necesidad en la sociedad de hoy día con los mayores estándares de calidad».

El proyecto, gestionado por Grupo Mimara, con más de 20 años de experiencia en el mercado residencial senior, dará empleo directo estable a más de 50 personas. Asimismo, sirve para reforzar la consolidación y expansión del grupo sociosanitario como un referente en el sector en nuestro territorio, que ya cuenta con la gestión de seis residencias en Tarragona -sumando Mimara Tarragona-, además de estar presente en Soria (Tardelcuende, Valdeavellano de Tera y Almazán), en Barcelona (Pedralbes), en Sevilla (Tomares), en Murcia (Murcia capital), en Asturias (Valdesoto) y con la previsión de aperturas de nuevas residencias.