T.E.
23/5/2021

El proyecto contempla la construcción de varios hoteles, un casino y diferentes espacios verdes.

La modificación del Plan Director Urbanístico (PDU) de reordenación del ámbito del CRT de Vila-seca y Salou cerró ayer una nueva etapa administrativa con el fin del plazo para presentar alegaciones a un proyecto que se aprobó inicialmente en la Comissió Territorial d’Urbanisme del Camp de Tarragona el pasado 22 de febrero, según informa el Diari de Tarragona.

La aprobación de este nuevo diseño urbanístico se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el día 14 de marzo y automáticamente las 111 páginas del documento estuvieron a exposición pública para que entidades, particulares y los municipios implicados (Vila-seca y Salou) pudieran estudiar su contenido y solicitar cambios si lo consideraban oportuno.

Durante los primeros 30 días, hasta el 14 de abril, las entidades o particulares tuvieron tiempo para presentar sus escritos y posteriormente, había otro mes para los dos municipios donde se ubica este proyecto de 61 hectáreas.

La decena de alegaciones que se han presentado en este documento marco –que establece la ordenación de 64 hectáreas de terreno repartidas entre Salou y Vila-seca y colocar en ellas un proyecto turístico liderado por la multinacional Hard Rock– se resolverán en las próximas semanas y se dará cuenta de ellas en una Comissió d’Urbanisme.

Las mismas fuentes de la Generalitat señalan que el estudio y resolución de estas alegaciones no tienen un plazo de tiempo fijado por ley y que será la disponibilidad de los expertos los que marcarán el tiempo que necesitan para aceptar o rechazar las alegaciones.

De la decena de alegaciones que ha confirmado la Generalitat que han llegado sobre el PDU de Hard Rock, el contenido y las peticiones difiere en función de los firmantes.