T.E.
23/07/2020

Con la instalación del parque solar fotovoltaico se generará el 36% del consumo anual de la planta.

Nestlé España ha llegado a un acuerdo con la empresa proveedora de servicios energéticos y especializada en energía distribuida Enertika por el que ésta instalará un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en los terrenos de la fábrica de café tostado de Nestlé en Reus (Tarragona).

Enertika operará y gestionará esta instalación durante los 10 primeros años, a través de un acuerdo de venta de electricidad renovable, y pasado este tiempo la planta pasará a ser propiedad de Nestlé.

Esta instalación fotovoltaica, que ocupará cerca de una hectárea de los terrenos de la fábrica, estará formada por más de 1.500 paneles de última generación con una potencia total de más de 700 kWp, y cada año estas placas proporcionarán a la factoría la energía equivalente al consumo de 315 hogares.

Actualmente, toda la energía comprada en las 10 fábricas de Nestlé España, incluida la de Reus, ya procede de fuentes renovables, si bien la energía generada con este sistema equivaldría a evitar la emisión a la atmósfera de 283 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Además, con la instalación del parque solar fotovoltaico se generará el 36% del consumo anual de la planta, de forma que el centro de producción de café tostado combinará el autoconsumo renovable con la compra de energía verde. La fábrica de Nestlé en Reus registró un volumen de producción superior a las 13.000 toneladas en 2019 y cuenta con una plantilla de más de 80 personas.