T.E.
23/09/2019

El Banco Santander ejecutó el pasado viernes el cierre de 176 sucursales en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla la clausura de un total de 1.150 oficinas.

La mayor parte de las oficinas afectadas se encuentran en las regiones de Castilla y León, Cataluña y Galicia, con 32 clausuras en la primera y 26 en las otras dos. El ajuste es sólo una parte de las 1.150 oficinas que el banco pactó con los sindicatos cerrar el pasado mes de junio. El acuerdo también contemplaba la salida de 3.223 empleados del grupo con distintos grados de incentivos a partir de los 50 años.

El cierre de sucursales continuará en este plan de ajuste.

En relación a la provincia de Tarragona, las oficinas cerradas del Santander fueron la de Reus, ubicada en el passeig Sant Jordi y la única oficina de la entidad en Camarles.

El banco inició la ejecución de este plan después de que finalizase el proceso de integración tecnológica de las sucursales de Banco Popular en el grupo, lo que tuvo lugar el pasado mes de julio.