T.E.
24/09/2019

Lucas del Paso Cánovas intentará batir el récord mundial Guinness para la «distancia más larga en mar abierto sin agua». Para lograrlo, viajará desde Sagres (Portugal), el rincón más al suroeste de Europa, hasta Pompeya (Italia).

Durante el viaje, Lucas y el equipo, Carlos Pérez, Emanuel Cruz y Abel Rincón recogerán la basura para crear conciencia sobre el consumo de plástico.

Otro objetivo será recaudar fondos para dos organizaciones benéficas. Earthalliance, lucha contra la deforestación en la fundación amazónica y Aladina, que cuida a niños con cáncer en España. Impacto medioambiental 0 @blue4greenprojects hará una donación al finalizar el proyecto a la organización Bosques Sostenibles. Nos han calculado nuestra huella de carbono y deberíamos plantar 60. Plantaremos 100.

Antecedentes: Enero de 2019, en la idílica Isla de Bali, también conocida como la Isla de los Dioses, Lucas y Carlos, sus amigos de toda la vida disfrutan de su viaje de surf anual a Bali. Después de unos días de fuertes lluvias, regresan a su playa favorita, Echo beach, solo para encontrarla completamente cubierta por plásticos traídos por la tormenta. Es sorprendente verlo así, siendo una de las playas más turísticas de Bali. Sin dudarlo, obtienen algunas bolsas de basura y comienzan a limpiar la playa. Con tantos clubes de playa alrededor de esta área, pronto algunas personas se unen a ellos, hasta que tienen alrededor de 12 años. Así es como surge la idea.

Así nació Blue4green. El nombre fue elegido porque pensamos que podríamos limpiar el océano mientras donamos a la reforestación, otro problema climático importante. Especialmente este año en lugares como el Amazonas, el Congo o el Círculo Ártico.

Currículum: Lucas del Paso ha estado trabajando con Jetskis en Salou desde que tenía 15 años. y había estado pensando por un tiempo en devolverle al mar lo que el mar le había dado. No hay mejor manera que hacerlo montando su jetski para batir un récord mundial Guinness. Y con una buena causa. Ayudando a limpiar el mar Mediterráneo y crear conciencia de que es hora de tomar medidas.