T.E.
25/11/2019

Repsol Tarragona terminó este domingo la parada programada comenzada el 1 de octubre en las plantas químicas de los compuestos de butadieno, poliolefinas y olefinas, después de 40 días de trabajo, según explica el Diari de Tarragona. El complejo industrial se dispone a partir de ahora a la puesta en marcha de los equipos como es habitual. Por esa razón, activaran la antorcha de seguridad y los correspondientes episodios de llama y ruido de manera continua durante los próximos días, ya que son inevitable por razones de seguridad, según ha dicho la empresa a través de un comunicado.

Durante la parada, según prosigue el rotativo, se han llevado a cabo diferentes tareas como inversiones de seguridad, innovación tecnológica y de medio ambiente, así como trabajos de inspección, mantenimiento, reparación y limpieza de equipos.

La parada se ha prolongado 40 días. Foto: Aeqtonline.

El presupuesto de la parada ha sido de 100 millones de euros y los trabajos tuvieron como objetivo garantizar la operatividad de las plantas, la eficiencia energética y competitividad para poder afrontar el próximo ciclo de producción que, tal vez, se prolongue hasta 2027.