T.E.
25/11/2021

La firma pone sobre la mesa productos tradicionales, licores y exóticas combinaciones de ingredientes en forma de originales postres para gourmets.

Sabores que despiertan emociones. Así es Sublime, la nueva gama de turrones con la que Virginias, reconocida marca de turrones y chocolates desde 1932, da este año la bienvenida a la Navidad. Un delicioso desafío que pone a prueba los paladares más exigentes y atrevidos con una completa gama de siete nuevos turrones, tan sorprendentes como originales:

• Turrón trufado de pan con tomate, aceite verde y flor de sal
• Turrón de pistacho con miel y trufa negra
• Turrón trufado de chocolate con miel, queso fresco y nueces
• Turrón de Toffee con café de Etiopía & nibs de cacao
• Turrón trufado de vermut de Reus & Patatas Chips
• Turrón blanco de Reus con crema de almendras y canela
• Turrón de Ratafía de Sant Julià de Lòria, higos y miel de alta montaña

Sublime es una colección fruto de un trabajo minucioso destinado a ofrecer un producto de gran calidad, basado en una larga trayectoria en el sector y con una importante dosis de innovación al servicio de la más dulce de las tradiciones. El sabor de toda la vida, adaptado al gusto del siglo XXI. Con ese objetivo, Virginias pone sobre la mesa de Navidad desde productos típicos de Cataluña y de la cultura mediterránea a exóticas combinaciones de ingredientes, en forma de originales postres evocadores de sensaciones, recuerdos, momentos…

Del pan con tomate a la trufa negra

Aquí van tres buenas razones para no saltarse la sobremesa: Turrón trufado de chocolate con miel, queso fresco y nueces, una versión adaptada del postre clásico de ‘mel i mató’ al que la marca añade la tentación del mejor chocolate y un toque de nueces; Turrón de Ratafía de Sant Julià de Lòria, higos y miel de alta montaña -un turrón que Virginias presentará oficialmente más adelante-, para rematar la digestión con un toque de licor de elaboración artesanal, y el rey de estas fiestas, el Turrón de pan con tomate, aceite verde y sal gorda, una explosión de sabor y esencia gastronómica tradicional en la boca para conquistar el estómago y el corazón incluso de los más reacios a las reuniones y celebraciones de estas fiestas.

La Navidad es época de recuperar tradiciones, pero, pensando en los menos convencionales, en aquellos que buscan nuevos incentivos para sus papilas gustativas, los maestros artesanos de Virginias han creado el Turrón de toffee, café de Etiopía y nibs de cacao, un viaje de sabor al continente africano, y el Turrón de pistacho con miel y trufa negra, para auténticos gourmets y fans del sabor único e inimitable de la trufa.

Guiño a Reus

En esta colección 2021, no podía faltar un guiño a Reus, ciudad unida a Virginias por un estrecho vínculo, abanderado este año por un exquisito Turrón blanco de Reus con crema de almendras y canela. Sabores y olores que despiertan todos los sentidos y evocan los orígenes de la marca, su historia y evolución.

Estos seis postres, junto con la novedad del 2020, el Turrón de Vermut de Reus con patatas chips, forman la gama Sublime, que la firma presentó el pasado octubre en la Fira del Torró i la Xocolata de Agramunt. Una cita ineludible en la que Virginias dio a conocer, además de esta colección para paladares exigentes, los nuevos sabores de sus turrones para todos los públicos, postres recién salidos del obrador como el bombón cremoso Angelo, el Turrón de stracciatella, el de galleta de cacao o el Azteca con dos tipos de chile picante y los que contienen alcohol, como el de crema de whisky.

Las variedades de la gama Sublime están disponibles en las tiendas de la firma en la calle Ferran n.30 de Barcelona y en la de Reus y Agramunt. También en los establecimientos de temporada en Barcelona (C/Bisbe 2B) y en Madrid (C/de la Sal, 3). Asimismo, la marca también ofrece sus productos de forma permanente en su tienda online.